Nacional
Embajador chileno en Cuba volver√° a la isla "a su debido tiempo", seg√ļn Canciller√≠a
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la Canciller√≠a, el embajador de Chile en la isla, Ricardo Herrera, regresar√° a Cuba “a su debido tiempo” ya que se encuentra desde este mi√©rcoles en nuestro pa√≠s, tras ser llamado a informar.

Luego de que el gobierno de Ra√ļl Castro impidiera el ingreso a su territorio a la exministra Mariana Aylwin, los roces diplom√°ticos fueron un constante as√≠ como los cruces de declaraciones dentro de la pol√≠tica chilena.

El canciller Heraldo Mu√Īoz recibi√≥ este mi√©rcoles a Herrera en Santiago, concretando as√≠ un encuentro pendiente debido a las vacaciones del ministro.

Aunque no emitieron declaraciones oficiales, desde Relaciones Exteriores reconocen que el objetivo de la cita fue dar por terminado el reclamo y la polémica con Cuba.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, valoró las acciones que tomó en el caso la cancillería, pero dijo que espera que esto no signifique dar vuelta la hoja.

A pesar de que no hay fecha clara para el retorno del embajador, se espera que sea dentro de los próximos días, y se descartó que se tomen medidas adicionales en este caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3r3
Tendencias Ahora