Nacional
Fiscal Gajardo se re√ļne con superintendente de Salud por investigaci√≥n de Masvida
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o confirmaron que el fiscal oriente, Carlos Gajardo, sostendr√° una reuni√≥n este viernes con el superintendente de Salud, Sebasti√°n Pavlovic, en el marco de la investigaci√≥n por el caso de la isapre M√°s Vida y la existencia de un presunto delito de “entrega de informaci√≥n falsa” al ente regulador.

Como parte de las primeras diligencias el acusador mandató este jueves a la PDI para que solicitará documentación a la aseguradora y otras empresas, otorgando un plazo de cinco días para su cumplimiento.

En caso que no se cumpla con este requerimiento se solicitaría la entrada y registro judicial, a las entidades indagas.

El marco de la investigación que inició la Fiscalía Oriente sobre la isapre Más Vida, apunta a personas naturales y la presunta comisión del delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud.

El encuentro entre Gajardo y Pavlovic busca determinar si se entregó por parte de la aseguradora datos incorrectos que de forma periódica debía entregar al regulador tal como obliga la normativa que rige actualmente.

Anomalías

El acusador ordenó las primeras diligencias este jueves otorgando un plazo máximo de cinco días para que Más Vida y otras entidades entreguen documentación relacionada a la información entregada a la Superintendencia.

Una vez que se cumpla dicho plazo el Ministerio P√ļblico, como es habitual en estos casos, podr√≠a solicitar la orden de entrada y registro ante los requeridos que incluye a Southern Cross, empresas M√°s Vida, isapre Mas Vida, Gamma Capital y Superintendencia de Salud, ya que habr√≠an detectado posibles anomal√≠as en los √ļltimos meses.

Incluso eval√ļan llamar a declarar a a Ra√ļl Sotomayor, de Southerm, fondo de inversi√≥n que pudo convertirse en socio estrat√©gico del holding de m√©dicos. En ese proceso se consult√≥ a la isapre por incoherencias detectadas entre la actividad de la aseguradora y sus estados fianancieros.

Existe gran regulación en el sector, para evitar que se modifiquen los antecedentes aportados a la Superintendencia que, de forma periódica, requiere los estados financieros y la liquidez en este tipo de entidades.

El abogado que representa a Más Vida, Humberto Alarcón, dijo que recaban la información solicitada y que están disponibles para colaborar.

Esperan establecer si tiene un origen doloso el desacuerdo y las diferencias entre el fondo de inversión Southern Cross y Masvida así como posibles subvaloraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1qf
Tendencias Ahora