Nacional
Retiran 400 mil antibióticos por trozo de vidrio encontrado en uno de los frascos
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP), a trav√©s de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), dio aviso del retiro del mercado de 400.000 unidades de un antibi√≥tico importado debido a que se encontr√≥ un trozo de vidrio dentro de uno de sus frascos ampolla.

Se trata del producto farmacéutico cloxacilina sódica polvo para solución inyectable 500 mg, importado y distribuído en Chile por Laboratorios Biosano y fabricado en China por North China Pharmaceutical.

Este antibiótico penicilínico está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la cloxacilina, particularmente staphylococcus productor de penicilinasa, infecciones que pueden situarse en diversas partes del cuerpo.

Seg√ļn informa el comunicado del ISP, la denuncia al respecto la hizo el Servicio de Salud de la regi√≥n de Coquimbo y posterior a ella se retiraron de mercado 399.800 unidades del antibi√≥tico que ya hab√≠an sido distribuidas a centros asistenciales, hospitales, cl√≠nicas, farmacias, entre otros.

Revisa el Comunicado del ISP

Alerta de Retiro Del Mercado Cloxacilina Sódica Polvo Para Solución Inyectable 500 Mg. Febrero 2017. by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/g0jd
Tendencias Ahora