Nacional
Hasta 25 a√Īos de c√°rcel arriesga chofer de Tur Bus que volc√≥ dejando 19 muertos en Mendoza
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual quedó Francisco Javier Sanhueza, chofer de Tur Bus que este sábado desbarrancó en la ruta Mendoza-Chile dejando a 19 personas muertas, dos de ellas de nacionalidad chilena.

Lo anterior, a pesar de que la información preliminar decía que el fiscal de Mendoza, Gustavo Pirrello, formalizaría a Sanhueza por homicidio culposo -sin intencionalidad-.

Pirello explic√≥ esta acusaci√≥n m√°s gravosa, asegurando que “no solo es un manejo descuidado. Dolo eventual es aquel en que se representa el da√Īo que se puede ocasionar y, sin perjuicio de eso, se act√ļa sin importar el resultado”.

Una de las razones de esta imputación contra el chofer es que el otro conductor que estaba descansando (Pedro Vargas) y los propios pasajeros del bus declararon que hubo reclamos por exceso de velocidad, a los que Sanhueza hizo caso omiso. Así lo detalló Alejandro Gullé, procurador general de la Corte de Mendoza.

Sumado a lo anterior, Gull√©, en declaraciones recogidas por Radio Nihuil de Mendoza, asegur√≥ que el bus iba a 100 km/h en zona de m√°ximo 40. El procurador explic√≥ el porqu√© de la gravedad de los cargos, cuyas penas van de los 8 a los 25 a√Īos.

Consultado sobre la eventual responsabilidad de los due√Īos de la empresa, Gull√© se√Īal√≥ que no tienen responsabilidad penal, pero que sin duda existir√°n consecuencias civiles, como la debida indemnizaci√≥n a las v√≠ctimas y/o sus familias.

Lee también: Piden justicia: conmovedora carta de familia de sobreviviente de accidente de Tur Bus

Seg√ļn consign√≥ Emol la gravedad de este accidente lo deja como la mayor cat√°strofe en la historia vial de la provincia de Mendoza.

Francisco Javier Sanhueza guardó silencio en su audiencia, efectuada este domingo, y quedó en prisión preventiva en el penal de Boulogne Sur Mer.

La empresa asegur√≥ que a√ļn no han tenido comunicaci√≥n con el chofer, pero que s√≠ han hablado con su familia, quienes han solicitado apoyo para traslado a Mendoza y para asesor√≠a jur√≠dica.

URL CORTA: http://rbb.cl/g05f
Tendencias Ahora