Nacional
En marzo se conocerá propuesta para el rol de la Fuerza Aérea en combate de incendios
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que en marzo se entregará a la Presidenta Michelle Bachelet una propuesta del rol que tendrá a futuro la Fuerza Aérea en la contención de incendios forestales.

La afirmación de Gómez se da en medio de la controversia a raíz de la contratación de aeronaves de combate al fuego a empresas que están siendo investigadas en Europa por cargos como colusión y cohecho con la intención de ganar licitaciones en países de dicho continente.

El ministro prefiri√≥ no referirse “a temas que no son de su competencia”, pero s√≠ asegur√≥ que como Defensa est√°n trabajando desde noviembre con la Fuerza A√©rea en la generaci√≥n de un equipo para apagar incendios.

Gómez indicó que no sólo se trata de adaptar aeronaves, sino que de dar la debida capacitación al personal militar a cargo de ellas.

El secretario de Estado aseguró que los primeros días de marzo entregarán los datos a la presidenta Bachelet, para que prontamente se decida un nuevo rol de la Fuerza Aérea en incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwvp
Tendencias Ahora