Nacional
Bachelet levanta Estado de Excepción en Valparaíso para redestinar recursos
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un nuevo balance de los incendios forestales que están afectando el país, la presidenta Michelle Bachelet anunció que se determinó, -luego de una vídeo conferencia con Onemi, Fuerzas Armadas e intendentes y ministros despeglados-, que son 124 los siniestros activos.

A su vez, indicó que 55 siniestros están completamente controlados, 58 se encuentran en combate y 11 están extinguidos gracias a la labor de emergencias de las zonas. Todos estos han afectado 366 mil 520 hectáreas, las que van variando constantemente.

Sobre estos antecedentes agreg√≥ que “nos muestran que estamos trabajando eficazmente entre los aspectos m√°s cr√≠ticos de emergencia”, se√Īalando que la situaci√≥n permiti√≥ bajar el Estado de Excepci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so, lo que ayudar√° a redestinar recursos militares para las zonas m√°s afectadas.

A la fecha, se registran 1.108 personas albergadas, 3.782 damnificados, 4.852 evacuados y 1.012 viviendas destruidas por el fuego, adem√°s de los 11 fallecidos, los que la mandataria calific√≥ como “heroicos compatriotas” que perdieron la vida en combate.

Sobre la entrega de bonos de enseres, indic√≥ que se est√°n entregando en la regi√≥n de O’Higgins y en sectores habilitados en la regi√≥n del Maule, dinero que se puede retirar s√≥lo con el carnet de identidad a quienes han sido afectados con la p√©rdida de todos sus bienes.

Aquellos que no cuenten con su carnet, se han enviado móviles del Registro Civil a dichos lugares para acelerar el proceso de tramitación y puedan retirar el dinero correspondiente.

Con respecto al presupuesto dispuesto para la reconstrucci√≥n, Bachelet fue enf√°tica en se√Īalar que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para destinarlo en ello y se utilizar√°n de forma oportuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft70
Tendencias Ahora