Nacional
Insulza present√≥ propuesta program√°tica que defini√≥ como pol√≠tica y centrado en lo p√ļblico
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pre candidato presidencial socialista, Jos√© Miguel Insulza, present√≥ una propuesta program√°tica, la que defini√≥ como t√©cnica, pol√≠tica y centrada en lo p√ļblico.

En un documento de 20 p√°ginas, titulado ‚ÄúUn Chile de todos y para todos‚ÄĚ, propone, por ejemplo, un giro en la pol√≠tica econ√≥mica que incluya el objetivo de terminar con el Estado subsidiario, pasando a un Estado emprendedor, entre otros.

En su propuesta incluye tambi√©n abordar la deuda con los pueblos originarios, instalando la necesidad de un parlamentro ind√≠gena y esca√Īos para sus representantes en el Congreso.

Sobre materias políticas, Insulza dijo estar de acuerdo en incluir a Alejandro Guillier en la consulta ciudadana del Partido Socialista, pero cuestionó la posibilidad de que se incluyan los resultados de las encuestas entre los requisitos para el proceso.

‚ÄúO sea, ¬Ņvamos a elegir los candidatos del partido por encuestas? Yo no creo que eso vuele para ninguna parte, yo no creo que los militantes del partido lo acepten. Lo que tiene que hacer la comisi√≥n pol√≠tica es determinar la forma y procedimiento a trav√©s de los cuales se va a realizar la votaci√≥n‚ÄĚ, dijo Insulza.

El senador independiente, por su parte, dejó entreabierta la puerta para participar de esa medición. Si bien dijo que como independiente no puede participar de las competencias internas, aseguró que respetará la decisión que tomen los socialistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr9v
Tendencias Ahora