La presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes que no participará en la V cumbre de la Celac que se desarrollará a partir del 25 de enero de 2017 en República Dominicana.

Información que dio a conocer a sus Ministros en el Consejo de Gabinete de esta semana, cancelando también su visita oficial a Haití. La decisión fue tomada a raíz de la emergencia que afecta al país, considerando más prudente su permanencia para supervisión.

La salida de la jefa de Estado estaba prevista a partir de mañana, lo que no se concretará dado que decidió mantenerse en Chile para tomarle el pulso a la emergencia de los fuegos incendiarios que afecta al país.

Actualmente, según el último reporte de la Onemi, la emergencia ha provocado 158 albergados, 81 viviendas destruidas y mantiene 43 incendios activos.

La mandataria aseguró que a raíz de los incendios y las altas temperaturas que golpean a la zona central del país, y que ponen en riesgo la propagación de o el inicio de otros siniestros, ha preferido quedarse en el territorio nacional para monitorear esta emergencia.