Nacional
Bachelet anuncia que no viajará a la Celac ni Haití por emergencia que afecta al país
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet anunci√≥ este lunes que no participar√° en la V cumbre de la Celac que se desarrollar√° a partir del 25 de enero de 2017 en Rep√ļblica Dominicana.

Información que dio a conocer a sus Ministros en el Consejo de Gabinete de esta semana, cancelando también su visita oficial a Haití. La decisión fue tomada a raíz de la emergencia que afecta al país, considerando más prudente su permanencia para supervisión.

La salida de la jefa de Estado estaba prevista a partir de ma√Īana, lo que no se concretar√° dado que decidi√≥ mantenerse en Chile para tomarle el pulso a la emergencia de los fuegos incendiarios que afecta al pa√≠s.

Actualmente, seg√ļn el √ļltimo reporte de la Onemi, la emergencia ha provocado 158 albergados, 81 viviendas destruidas y mantiene 43 incendios activos.

La mandataria aseguró que a raíz de los incendios y las altas temperaturas que golpean a la zona central del país, y que ponen en riesgo la propagación de o el inicio de otros siniestros, ha preferido quedarse en el territorio nacional para monitorear esta emergencia.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fqpf
Tendencias Ahora