El ministro de Agricultura, Carlos Furche, llegó hasta la zona de la región de O’Higgins afectada por múltiples incendios forestales.

La primera visita oficial de autoridades tras la declaración de Alerta Roja y Estado de Catástrofe, incluyó al ministro junto al director ejecutivo de la Conaf, Aaron Cavieres.

De acuerdo al secretario de Estado, aún no existe información de personas denunciadas por el origen de los incendios que hasta ahora, sólo en Pumanque, han arrasado con 31.196 hectáreas.

Sobre la molestia de vecinos y autoridades locales por la supuesta tardía reacción del Gobierno, el titular de Agricultura aseguró que entiende la angustia de la gente afectada directamente.

“No puedo criticar ese sentimiento, pero quiero indicar que la Conaf está aquí desde que se produjo el incendio poniendo la mayor de sus capacidades”, enfatizó.

Junto a Furche estaba además el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, y se informó que hasta ahora hay 70 personas damnificadas y 200 evacuados sólo en Colchagua.