Nacional
Diputado Espinoza afirma que Exalmar obtuvo altas ganancias tras fallo de La Haya
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una sesión marcada por una fuerte confrontación entre los diputados de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, la comisión investigadora de la compra de la pesquera peruana Exalmar por Bancard, recibió nuevamente al Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, quien ratificó lo dicho en su anterior comparecencia.

Sin embargo, en el marco de la comisi√≥n, el diputado Fidel Espinoza dio a conocer un informe del Instituto del Mar de Per√ļ, donde se afirmar√≠a que en la zona del litigio perdido por Chile ante Per√ļ, aument√≥ en un 15% la venta potencial de la pesca artesanal, con inversiones de Exalmar.

Desde la oposición calificaron la denuncia del diputado Fidel Espinoza como absurdas. A juicio del diputado de la UDI, Patricio Melero, eso sería implicar que Bancard conocía de antemano el fallo de La Haya, antes que este mismo fuese conocido.

La otra pol√©mica se vivi√≥ cuando el diputado Fuad Chah√≠n, quien preside esta comisi√≥n, pidi√≥ el env√≠o de un oficio a la SVS, en que se informe del listado hist√≥rico completo de las empresas controladas por el expresidente Pi√Īera, las que hayan sido sancionadas y en las cuales ten√≠a atribuciones para nombrar directores.

Dicho oficio fue rechazado por 5 votos en contra, 4 votos a favor y una abstención, bajo el argumento de Chile Vamos respecto a que esta información no está dentro del mandato de la comisión investigadora de Exalmar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpf5
Tendencias Ahora