Nacional
Chahuán por Ministerio de Ciencia: "Aunque tardío, va en la dirección correcta"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de enviar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el senador de RN, Francisco Chahuán, lo celebró diciendo que va a representar un cambio de paradigma y supone entender que el modelo de desarrollo de Chile está en lo más alto.

El, adem√°s, integrante de la Comisi√≥n Desaf√≠os del Futuro del Senado afirmo que “aunque tard√≠o, el nuevo chasis institucional (…) va en la direcci√≥n correcta”. Y es que la creaci√≥n de esta nueva cartera es un tema que la jefa de Estado tiene pendiente desde las campa√Īas presidenciales del 2013 y, seg√ļn se constata en la misma p√°gina del gobierno, debi√≥ enviarse “a m√°s tardar en agosto” del a√Īo pasado. Aunque a√Īadi√≥ que la pol√≠tica p√ļblica funcionar√° a largo plazo.

El parlamentario destac√≥ que la nueva secretar√≠a de Estado significar√° “un cambio de paradigma y supone entender que el modelo de desarrollo de Chile toc√≥ techo” y que este tipo de estas medidas son necesarias, m√°s cuando “los ciclos son repetitivos y no queremos que se repita con el litio lo que nos ocurri√≥ con el salitre y el cobre.

Cabe destacar que Chahu√°n formul√≥ estas declaraciones luego se asistir al acto inaugural del VI Congreso del Futuro. Instancia que, una vez m√°s, reune a cient√≠ficos y fil√≥sofos de car√°cter internacional. Adem√°s, por segundo a√Īo posee un formato descentralizado que contempla actividades en diversas regiones, como Valpara√≠so y el B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm4a
Tendencias Ahora