Este jueves se difundieron los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en los cuales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier acortaron distancia en lo que respecta a la carrera presidencial.

Cabe precisar que en la encuesta anterior el senador independiente no figuró en las alternativas.

Lee también: Encuesta CEP: Aprobación del Gobierno de Bachelet aumenta cinco puntos y alcanza un 20%

Según el estudio, que consultó a los encuestados “¿Quién cree que ganará en las presidenciales?”, un 27% consideró que será Sebastián Piñera, mientras que Alejandro Guillier logró un 13% de las preferencias. En tercer lugar quedó el expresidente Ricardo Lagos, con un 5%.

guillier01

En tanto, sólo un 1% cree que Manuel José Ossandón o José Miguel Insulza podrían ser los próximos presidentes del país. El exagente de Chile ante La Haya -al igual que Guillier- fue considerado por primera vez en las alternativas presidenciables del estudio.

Lee también: Adimark: Senador Guillier continúa subiendo y marca leve distancia de Piñera como presidenciable

En la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera presidente?”, el exmandatario obtuvo un 20% y el senador Guillier un 14%.

En agosto pasado esta misma encuesta posicionaba a Piñera con un 14% de las preferencias, a Ricardo Lagos con un 5% y a Marco Enríquez-Ominami con un 3%.

Coaliciones

Respecto a la evaluación de las coaliciones políticas, Chile Vamos alcanza una desaprobación del 46% mientras que la de la Nueva Mayoría es del 51%.

En ese sentido, un 11% aprueba la labor del bloque opositor y un 10% la de la coalición de centro izquierda.

Encuesta CEP by BioBioChile on Scribd