Sebastián Piñera y Alejandro Guillier encabezan las preferencias espontáneas para la elección presidencial de 2017, distanciándose ambos de otras alternativas.

Así lo dio a conocer el resultado de la última encuesta Adimark, correspondiente a diciembre de 2016.

El estudio indaga por las preferencias y expectativas para Presidente o Presidenta en forma espontánea (sin lista).

Es importante notar que el carácter de estas respuestas corresponde, como se ha dicho, a una mención espontánea de los entrevistados y no debe interpretarse como intención de voto.

Respecto a la pregunta espontánea sobre Quién preferiría que fuese el próximo Presidente/a del país, Sebastián Piñera lidera el listado con un 29% de las menciones, y le sigue Alejandro Guillier (26%) a 3 puntos de distancia.

5

Ambos, Piñera y Guillier, aumentan su preferencia en 5 puntos respecto al mes anterior y se mantiene la distancia entre ellos.

En tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 5% de preferencia, presentando un descenso de 2 puntos respecto al mes anterior.

En cuanto a expectativas, un 43% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente del país, disminuyendo esta percepción en 2 puntos respecto al mes anterior. En segundo lugar (siempre en expectativas) se ubica Alejandro Guillier con 23 puntos (un alza de 8 puntos en el mes), seguido de Ricardo Lagos con 7 puntos (-5).

Confianza en personajes políticos:

Del listado de personajes políticos considerados en la pregunta, Alejandro Guillier lidera con un 54% de confianza, lo que representa un aumento de 3 puntos respecto a la medición de noviembre.

En segundo lugar, se ubica Sebastián Piñera con 38% (+2) y en tercer lugar Manuel José Ossandón con 32% (-5), quien se ubica en el mismo nivel con Isabel Allende y Felipe Kast.

21