Nacional
Bachelet visita Los Lagos "para evaluar en terreno" consecuencias del terremoto
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet anunci√≥ v√≠a Twitter que se dirigir√≠a hasta Los Lagos, a fin de “evaluar en terreno la situaci√≥n tras el sismo” que afect√≥ a la regi√≥n, tras una visita programada a la regi√≥n de La Araucan√≠a para participar de la Comisi√≥n Asesora Presidencial, entre otras actividades.

Fue la ma√Īana de este domingo, a las 11:26 horas, cuando un terremoto de 7,6¬ļ sacudi√≥ a la regi√≥n, dej√°ndose sentir tambi√©n en B√≠o B√≠o, Araucan√≠a, Los R√≠os y Ays√©n.

Producto del movimiento, se activó alerta de tsunami y se pidió evacuar toda la zona costera en dichas regiones. Algo que finalmente se descartó con el paso de las horas.

Uno de los hechos que más se destacó dentro de la región, fue la calma y lo metódico de los habitantes -principalmente en Chiloé- para realizar este proceso de evacuación, el cual se realizó sin desórdenes y en completa normalidad.

Una de las mayores preocupaciones para los habitantes, son la seguidilla de r√©plicas que se han sentido en la zona y el estado de las carreteras, las cuales quedaron parcialmente destruidas. Aunque, eso si, el MOP afirm√≥ que “en una semana estar√°n nuevamente operativas“.

Y si bien, se determin√≥ que tanto las personas como la infraestructura de la isla -que se vio mayormente afectada por el sismo- sufrieron da√Īos aislados, dicha situaci√≥n, como todas las consecuencias que pueda traer el movimiento, ser√°n analizados por la mandataria, quien ya aterriz√≥ en la regi√≥n y en los pr√≥ximos minutos arribar√≠a a Quell√≥n para reunirse con autoridades locales.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fhgf
Tendencias Ahora