Nacional


MOP estima que carreteras afectadas por terremoto estarían operativas en 1 semana

ALVARO VIDAL / ATON CHILE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades estiman que cerca de 12 mil personas fueron evacuadas la zona costera de Los Lagos, tras el terremoto 7.6 grados registrado al Noroeste de Melinka, en Chiloé.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó en primera instancia se emitió una alerta de tsunami en la región, la que momentos más tarde se canceló y se anunció un estado de precaución.

Los últimos reportes no han registrado victimas fatales, ni personas lesionadas.

Entre las ciudades más afectadas por el movimiento telurico se encuentra Quellón, donde 4 viviendas resultaron destruidas.

Asimismo se evidenciaron grietas y cortes en distintas rutas de la zona, generando problemas de conectividad.

La carretera más afectada, es la que une Chonchi y Quellón, donde se observan daños en 3 puntos.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, que llegó a la zona tras el terremoto, se unió al Comité Operativo de Emergencia.

Tras esta instancia, Narváez dio a conocer que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se quedará en Los Lagos, para continuar el trabajo de monitoreo.

De acuerdo a lo indicado, se estipuló que entre 48 horas y una semana las rutas de la zona que resultaron dañadas, deberían estar funcionando en estándar de emergencia.

Por otro lado, cabe señala que los servicios de energía eléctrica y agua potable, fueron repuestos a lo largo de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados