Nacional
Senador Walker insiste que intervinieron su correo pero deja dudas sin aclarar
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador DC Patricio Walker, se√Īal√≥ que entreg√≥ a la Fiscal√≠a documentos que demostrar√≠an que hubo acceso no autorizado a sus cuentas de correo electr√≥nico, luego que se conociera la eliminaci√≥n de varios de sus mail, en el marco de la investigaci√≥n por presuntos aportes ilegales de las pesqueras.

Lee también: Caso Fipes: Piden diligencias para recuperar correos borrados de cuenta de senador Walker

Walker, investigado en el caso Fipes por el eventual delito de cohecho, declaró el pasado 5 de diciembre ante el fiscal de Coyhaique, Pedro Salgado.

El senador denunció que en julio, justo el mes en que se conoció su vínculo con las pesqueras, alguien sin autorización ingresó a su cuenta de Gmail y eliminó casi todos sus correos.

“Ped√≠ una investigaci√≥n respecto de c√≥mo y cu√°ndo ocurri√≥ la obtenci√≥n no autorizada de correos personales. Adem√°s, ped√≠ la recuperaci√≥n total de esos correos, a instituciones y empresas de primer nivel expertas en el tema inform√°tico, entre ellas Google”, explic√≥ este martes el parlamentario.

Sin embargo, evitó responder al ser consultado respecto a si presentó o no una denuncia formal en la PDI, y tampoco el motivo por el cual, teniendo estos antecedentes de borrado de correos, pidió ser sobreseído de la causa.

“En toda esta causa, desde el inicio, he manifestado mi disposici√≥n a colaborar. En esa l√≥gica, el lunes 5 de diciembre concurr√≠ a las oficinas del Ministerio P√ļblico de Coyhaique (…) Declar√© voluntariamente ante el fiscal y contest√© todas las preguntas que me hizo. Todas”, recalc√≥.

Al terminal la declaraci√≥n, dijo Walker, el fiscal le advirti√≥ que ten√≠a el deber de reserva respecto a los antecedentes de lo declarado con terceros. “Si alg√ļn querellante ha hecho caso omiso a ese deber legal, es cosa de ellos”, remarc√≥.

Tendencias Ahora