Once personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana, largo para algunos debido a que el jueves fue feriado, según informó durante esta jornada Carabineros.

Desde la institución uniformada destacaron el descenso en las cifras, ya que en la misma fecha del año pasado fueron 25 las personas que fallecieron en incidentes.

Hasta este domingo, han ocurrido 727 accidentes de tránsito. En tanto, se han cursado 4 mil infracciones, 3 mil de ellas por exceso de velocidad y más de 800 por no usar el cinturón de seguridad.

Además, se informó que 264 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana durante estos días y se espera que 80 mil retornen esta tarde, no descartándose un flujo normal en las carreteras.

En la Ruta 5 Sur habrá sistema 3×1 en dirección a Santiago desde las 18.00 hasta las 23.00, desde el baipás de Rancagua hasta el peaje Nueva Angostura.

El comandante Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, llamó a manejar con precaución y a planificar bien los viajes, adoptando todas las medidas de seguridad correspondientes.