Cerca de 200 personas participaron de una marcha en Valdivia contra el proyecto de ley de Identidad de Género, que actualmente se tramita en el Congreso y que busca dar la posibilidad de que las personas tengan una vía expedita para poder cambiar su género ante la ley. Dicho proyecto estuvo entrampado durante años, pero … Continue reading "Valdivianos se manifestaron contra la Identidad de Género: temen por los niños"

Cerca de 200 personas participaron de una marcha en Valdivia contra el proyecto de ley de Identidad de Género, que actualmente se tramita en el Congreso y que busca dar la posibilidad de que las personas tengan una vía expedita para poder cambiar su género ante la ley.

Dicho proyecto estuvo entrampado durante años, pero a finales de 2016 comenzó a avanzar en su trámite, tras superar la polémica por la edad en que los menores podrán elegir su género de forma legal , es decir, que su condición de hombre o mujer quede plasmada en los documentos oficiales como la cédula de identidad y certificados habituales.

Según los manifestantes, el objetivo de esta marcha es mostrar que no están de acuerdo con la idea de elegir el género, pues lo consideran ilógico y antinatural.

“Fundamentalmente es manifestar que no todos están de acuerdo con la ideología de género que conlleva esta ley de identidad de género”, señaló Alejandro Almonacid, encargado de la actividad.

“Es una ley totalmente contraria al sentido común, ni siquiera a una creencia religiosa, porque indudablemente, no dar una identidad clara a nuestros hijos desde pequeños, es contrario a lo natural”, agregó.

“Todos queremos tener un Chile que quiere ser una copia feliz del Edén, pero de esta manera no lo vamos a construir. Respetemos lo que es natural”, sentenció.

La marcha finalizó con una actividad en la plaza de Valdivia, sin que se registraran incidentes.