Nacional
Anuncian sesión especial de la cámara de diputados por fallidas licitaciones a Hospitales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el martes 12 de diciembre podría quedar fijada la sesión especial de la Sala de la Cámara solicitada por diputados de diversas bancadas, que tendrá por objetivo establecer las responsabilidades políticas y administrativas en la fallida licitación de cuatro hospitales, cuyos contratos rechazó la Contraloría por falta de información proporcionada por el Ministerio de Salud.

As√≠ lo anunci√≥ el diputado del PPD, Cristi√°n Campos, qui√©n afirm√≥ que la cita contempla la presencia del Contralor, Jorge Bermudez y los ministros de Salud y desarrollo social para que expliquen la situaci√≥n de los hospitales de Las Higueras, Barros Luco, √Ďuble y Linares cuyas licitaciones podr√≠an retrasarse en al menos un a√Īo.

Una situaci√≥n que fue calificada como ‚Äúbochornosa‚ÄĚ por parte del diputado socialista, Juan Luis Castro, quien agreg√≥ que afecta directamente al capital pol√≠tico del Gobierno en un tema sensible para la ciudadan√≠a.

Por primera vez desde que se conoci√≥ la noticia, la subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarc√≥n, desestim√≥ las cr√≠ticas afirmando que los cuatro hospitales que ser√°n relicitados son un n√ļmero menor en comparaci√≥n con los 29 recintos que ya est√°n en ejecuci√≥n en todo el pa√≠s.

Tanto la subsecretaria de redes como la ministra insistieron en que el retraso no afecta el compromiso de campa√Īa de la Presidenta Michelle Bachelet de construir 20 hospitales y dejar 20 en construcci√≥n durante su mandato.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8ol
Tendencias Ahora