Nacional
Alberto Chang realiza millonaria propuesta para terminar con sus problemas judiciales
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El due√Īo del grupo Arcano, Alberto Chang -requerido en Chile por una estafa de tipo piramidal que llegar√≠a a los 100 millones de d√≥lares- realiz√≥ una millonaria propuesta para conseguir un acuerdo con los acreedores del holding que figuran como v√≠ctimas en la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a Oriente.

Fue a trav√©s de su madre, Ver√≥nica Rajii, que ayer en tribunales civiles ingres√≥ una acci√≥n denominada ‚Äúpropuesta de acuerdo de reorganizaci√≥n‚ÄĚ donde se reconoce una deuda de 88 millones de d√≥lares y se coloca a disposici√≥n de las v√≠ctimas una serie de bienes tanto en Chile como el extranjero.

En un documento al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o se entrega un listado de bienes “que el proponente abandona voluntariamente para pagar cr√©ditos verificados de sus acreedores”.

Entre ellos figura la cuenta bancaria en Isla Man donde se encontrarían 6,2 millones de dólares que ya fueron incautados en el marco de la investigación de la fiscalía que también indaga -por estafa- a su madre Verónica Rajii, actualmente en prisión preventiva.

Respecto a sus cuentas bancarias dejó diponibles para los acreedores quince cuenta en Estados Unidos , cuatro en Suiza ocho en las islas Vírgenes Británicas dos en Malta y seis en Autralia entre las más importantes.

Sumó bienes inmuebles en Chile como en el extranjero como un departamento en Miami y un sitio ubicado en Isla Mosquito.

El abogado Sergio Rodríguez, querellante en la causa, cuestionó la veracidad de los antecedentes expuestos en esta propuesta, que apunta a lograr un acuerdo reparatorio en la causa a fin que las víctimas desistan de las acciones legales en contra Chang.

Adem√°s dijo que no existen garant√≠as, porque no conoce si efectivamente existen estos bienes o si tienen alg√ļn tipo de embargo que impida la recuperaci√≥n de los montos defraudados en el Caso Arcano.

La abogada Catherine Latrhop, quien tambi√©n es querellante en la causa, se√Īal√≥ que podr√≠an pensar en aceptar una propuesta de este tipo si existieran bienes l√≠quidos y no por liquidar. Adem√°s agreg√≥ que es dif√≠cil creer nuevamente en la palabra de Chang que no incluy√≥, dijo, todos los bienes en el documento ante el Juzgado Civil.

Esta propuesta se realizó en el marco de la quiebra o liquidación de Chang como persona natural que solicitaron acreedores en su contra en sede civil.

Caso Arcano by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora