Nacional
Trabajadores de Homecenter acusan que empresa les ha quitado beneficios por iniciar huelga
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana cumple la huelga legal de trabajadores de Homecenter Sodimac a nivel nacional en demanda de un alza en sus remuneraciones.

El presidente del Sindicato Nacional, Jose Luis Ortega, indicó que están lejos de llegar a un acuerdo, ya que pese a que han bajado sus pretensiones de ajuste presupuestario, la empresa los ha sorprendido quitando beneficios acordados en los buenos oficios ante la Dirección del Trabajo.

Los trabajadores ahora piden un aumento de 7% en sus remuneraciones base más un bono de término de conflicto de 500 mil pesos.

Sodimac hab√≠a ofrecido un 5% de ajuste sobre IPC en la √ļltima negociaci√≥n antes de dar inicio a la movilizaci√≥n, una cifra que consideraban ‚Äúresponsable‚ÄĚ. Seg√ļn ellos son 10 las tiendas que hasta ayer estaban cerradas, mientras que los trabajadores aseguran que eran 14, una cifra de locales que ha ido decayendo con el paso de los d√≠as.

Contactados por La Radio, Sodimac evit√≥ hablar p√ļblicamente de la situaci√≥n indicando que est√°n en conversaciones y que no quieren perjudicar el tono de √©stas.

Otra de las empresas del rubro, EASY, llegó a un acuerdo con los trabajadores la noche del lunes y declinó dar detalles del acuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f41v
Tendencias Ahora