Nacional
Sistema Único de Admisión llama a postularse y asegura al menos un cupo a institutos PACE
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos semanas de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria, desde el Sistema √önico de Admisi√≥n llamaron a los estudiantes a postularse y anunciaron que para este a√Īo, las 29 instituciones de educaci√≥n superior que son parte del PACE, garantizar√°n al menos un cupo en las carreras que forman parte del proceso.

Este a√Īo, el Programa de Acompa√Īamiento y Acceso Efectivo (PACE), benefici√≥ a 651 estudiantes de liceos p√ļblicos vulnerables, quienes accedieron directamente a la universidad y se espera que ese n√ļmero se incremente para el proceso 2017.

La directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, explicó que esta es una política gubernamental que apunta a darle mayor equidad al acceso en la educación superior.

Para que un estudiante del programa pueda acceder a una institución deberá haber cursado al menos, tercero y cuarto medio, en un colegio PACE, su ránking de educación media debe ser superior a los 710 puntos o ser parte del 15 por ciento de los alumnos de mejor rendimiento del establecimiento, contar con una asistencia de un 85 por ciento y rendir la PSU, aunque no se considere su puntaje.

Adem√°s, este a√Īo se agregaron otras tres universidades al Sistema √önico de Admisi√≥n, elevando a 36 los planteles adscritos.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, indic√≥ que el ingreso de los planteles estatales de O¬īHiggins y Ays√©n permitir√° que un n√ļmero importante de estudiantes no tenga que abandonar su regi√≥n.

En cuanto a las fechas de la PSU, el domingo 27 de noviembre ser√° el reconocimiento de salas y las pruebas se tomar√°n el lunes 28 y martes 29 de este mes.

Tendencias Ahora