Nacional
Preocupantes resultados en Simce de Educación Física: 45% presenta sobrepeso u obesidad
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupantes resultados mostró el Estudio Nacional de Educación Física 2015. De acuerdo a la medición, un 45% de los alumnos evaluados presentó obesidad o sobrepeso y un 25% presentó un riesgo de enfermedades metabólicas.

Seg√ļn los expertos, el problema podr√≠a solucionarse con m√°s horas de Educaci√≥n F√≠sica en los colegios. Lo que fue descartado por la subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, quien se√Īal√≥ que esa estrategia no resultar√≠a exitosa.

Pero el jefe de nutrici√≥n p√ļblica del Instituto de Nutrici√≥n y Tecnolog√≠a de los Alimentos, Fernando Vio, asegur√≥ que actualmente no hay pol√≠ticas p√ļblicas que controlen la obesidad, por eso, ser√° dif√≠cil bajar √©stas cifras.

A partir de 2017 la Junaeb implementar√° el plan contra la obesidad estudiantil, que tendr√° 70 medidas para combatirla.

Entre las metas que tendr√≠a este plan, estar√° la incorporaci√≥n paulatina de “salad bar” en los establecimientos o bajar los niveles de az√ļcar a√Īadida en las colaciones, acerc√°ndolas a est√°ndares saludables a nivel mundial.

Tendencias Ahora