Nacional
Firma de nuevo ministro de Justicia representa a empresa acusada de cambiar padrón electoral
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos días de haber asumido el Ministerio de Justicia, comenzaron los cuestionamientos hacia Jaime Campos, el sucesor de Javiera Blanco, militante del Partido Radical y abogado.

El estudio de abogados del nuevo secretario de Estado representa a la empresa que proporcionó el software apuntado como responsable del error en el padrón electoral.

Lee también: Nuevo ministro de Justicia por error en padrón: La cabeza del responsable rodará

Lo anterior debido a que la oficina jur√≠dica de la¬†cual forma parte -Z√ļ√Īiga Matus, Campos Abogados- representa a la empresa Morpho Sociedad An√≥nima, responsable del¬†software que se aplic√≥¬†en el Registro Civil y que, seg√ļn dicho organismo, habr√≠a provocado errores en el padr√≥n electoral.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, en conversación con Radio Bío Bío, calificó de delicada la situación y dijo que se produce un conflicto de intereses.

Lee tambi√©n: Ministro de Justicia califica de ‚Äúleseras‚ÄĚ acusaciones de conflicto de inter√©s desde RN

Afirmó que no puede ser que el propio ministro, cuyo cliente es la empresa del software cuestionado, sea quien busque responsables.

Agregó que el Gobierno debe aclarar esto, ya que no se explica, a su juicio, la designación de Campos. En ese sentido, expresó que se debe evaluar su permanencia en el cargo.

La representaci√≥n de dicho estudio de abogados hacia la empresa Morpho, se evidencia en un oficio que enviaron al Contralor General de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, los abogados Francisco Z√ļ√Īiga y Andr√©s √Ālvarez, socios de Campos y quienes ponen como domicilio la oficina del bufete.

En el texto pidieron información sobre el dictamen del organismo relativos a la entrega de una copia de la base de datos.

Asimismo, a través de la página web infolobby.cl se puede ver que hubo varias audiencias entre el director del Registro Civil, Luis Acevedo y los abogados que representan a Morpho.

Cuestionan a nuevo ministro de Justicia by BioBioChile on Scribd

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
Tendencias Ahora