El nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al supuesto conflicto de interés que denunció el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, en relación con los errores del padrón electoral.

“Una de las razones por las que me resistía a volver a un cargo de ministro, es por el tiempo que uno tiene que perder para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentarios”, comenzó diciendo en un punto de prensa.

Lee también: Firma de nuevo ministro de Justicia representa a empresa acusada de cambiar padrón electoral

Sobre Monckeberg, dijo que en sus declaraciones evidencian “falta de información y desconocimiento jurídico, o quizás mala fe como él mismo lo indica”.

“Me imputa que yo estaría inhabilitado para desempeñar este cargo por una supuesta relación que yo tendría con una imaginaria sociedad profesional que atiende a una empresa computacional”, indicó en referencia a la empresa Morpho, a cargo del software del Registro Civil, donde se habrían originado los errores en el padrón electoral.

“Sobre el particular debo decirles que todo ello es absolutamente falso, yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie, he ejercido mi profesión como abogado individualmente”, sostuvo.

Explicó además que con el abogado Francisco Zúñiga, mencionado en la acusación de Monckeberg, mantiene solo una comunidad de hecho. “Junto con otros colegas somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho mío, pero cada cual atiende a sus propios clientes”, planteó.

Lee también: Díaz sobre posible conflicto de interés del ministro de Justicia: “Deberá evitar las dudas”

Contó que le pidió a “los colegas con los cuales compartía techo, que me indiquen la nómina de sus clientes para despejar toda suspicacia y abstenerme de interferir en sus asuntos”.

Campos ironizó con la acusación del diputado: “Se me había olvidado otro dato para que lo investiguen. También era miembro de la junta administradora del edificio, la Torre Bicentenario, donde estaba mi estudio de abogado. Entonces voy a tener que llamar a todos los propietarios que me indiquen qué relaciones comerciales tienen. Hay hasta una notaría en ese edificio, entonces estoy súper complicado, fíjese“.

“Jamás le he prestado servicios a esa empresa”, recalcó.