El ingeniero comercial y ex candidato presidencial, Franco Parisi, habló sobre el informe realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Texas (Texas Tech University) en donde se le acusaba de insinuaciones y acoso sexual en contra de estudiantes y personal femenino, mientras se desempeñó en calidad de docente.

En una entrevista publicada por Las Últimas Noticias, Parisi negó totalmente los hechos, y sostuvo que el documento realizado por la universidad fue tendencioso y antojadizo.

Además señaló que los alumnos a los que se les tomó declaración fueron manipulados, y según dijo, nunca se le consultó su versión de los hechos, por lo que sostiene que el informe “falta a la verdad”.

Recordemos que entre las acusaciones contra el ingeniero comercial destaca un viaje de estudios realizado en mayo de 2015, donde Franco Parisi y una delegación de estudiantes compuesta por 7 mujeres y 4 hombres, llegaron a nuestro país en el marco del Rawls Business Leadership Program, el cual fue en parte planificado por el economista chileno.

Los alumnos reportaron que prácticamente de inmediato, Parisi se obsesionó con una estudiante de 19 años, a la que realizaba comentarios e insinuaciones de forma insistente, sobre todo en actividades que no estaban contempladas en la programación del viaje, como salidas nocturnas organizadas por él a pubs y discotecas.

Respecto de la salida junto a los estudiantes, el ex candidato se defiende y señala que los mismos estudiantes le habrían solicitado que los invitara a bailar y que incluso le habrían pedido dinero prestado durante la estadía en el país.

Al momento de hacer un mea culpa por esta situación ex presidenciable indicó que debe ser menos cercano, agregando “soy cariñoso con todos, desde los perros hasta los abuelos. Tengo que tener más cuidado con ser cariñoso“.

“Presidenciales 2017: sería lindo volver a competir”

Sin dudas que Franco Parisi fue un candidato controversial en las presidenciales 2013. A pesar de ser independiente y no contar con una trayectoria política que lo respaldara, logró posicionarse en cuarto lugar de las preferencias, sólo detrás de ME-O.

De acuerdo a lo que señaló a revista Sábado, tras las elecciones y el intenso trabajo de campaña que eso acarrea, el ingeniero comercial decidió alejarse de la vida política, decisión que lo llevó a dejar Chile para dirigirse a Puerto Velero junto a su esposa e hijo.

El ex candidato cuenta que durante ese tiempo se dedicó a recuperar energías y reponerse de las polémicas que debió enfrentar durante la campaña; la falsificación de firmas, la cuestionada rendición de gastos de campaña ante el Servel y las acusaciones de referentes a la situación de los colegios que administraba y afirma “mediáticamente me hicieron pedazos”.

Sin embargo al ser consultado respecto a una posible candidatura presidencial en 2017, Franco Parisi señaló “hay un equipo trabajando. No te lo aseguro, pero sería lindo volver a competir”.