Confirmando su liderazgo en la industria radial, Radio Bío Bío se coronó por tercer año consecutivo como la emisora más escuchada a nivel nacional, convirtiéndose además en la radio informativa de mayor sintonía en Santiago.

Los datos fueron entregados por la consultora Ipsos, en base a sondeos realizados durante el último cuatrimestre móvil comprendido entre mayo y agosto de 2016.

Según la firma internacional, Radio Bío Bío sumó un 8.4% de audiencia a nivel nacional, seguida por radio Corazón con el 7.6% , Carolina con el 6.4% y Pudahuel con el 5.7%.

Respecto a las emisoras informativas a nivel nacional, Radio Bío Bío superó de forma holgada a Cooperativa (5.3%), ADN (4.1%) y T13 Radio (2.6%).

Tabla de audiencia en Radios Nacionales según Ipsos.

Primera Sintonía Informativa en Santiago

Sin embargo, la novedad este año fue que Radio Bío Bío también logró posicionarse como la emisora de noticias más escuchada en la capital del país.

El ranking entregado por Ipsos posiciona a Bío Bío como la principal emisora de noticias en Santiago, con el 6.2% de la audiencia. Le sigue Cooperativa con 5.9%, ADN con 3.6% y T13 con 3.3%.

Tabla de audiencia en Radios Informativas de Santiago según Ipsos.

“Nuevamente la audiencia de todo el país nos ha preferido como su radio y líder en información también en Santiago. Entendemos este logro como un reconocimiento a la independencia de nuestras informaciones y a la cercanía con la gente, pero también como una responsabilidad aún mayor respecto de ese compromiso con nuestros auditores”, manifestó la Dirección de Bío Bío Comunicaciones.

En 2016, Radio Bío Bío cumplió 50 años de vida, y a sus 43 estaciones a lo largo del territorio nacional se suma su presencia en internet a través de BioBioChile.cl, que también se ha posicionado como el medio de prensa online más leído del país según el ranking de Alexa, propiedad de la gigante del comercio electrónico, Amazon.