El viaje de los diputados de la comisión de Defensa al Silala no será la única en el corto plazo de autoridades a nivel central, pues es una opción que puso hoy nuevamente sobre la mesa la Cancillería.

El ministro Heraldo Muñoz aseguró que existe un compromiso adquirido para hacer esta visita, aunque sostuvo que ahora el trabajo está centrado en avanzar en la contramemoria que Chile debe entregar en julio del próximo año.

El agente de Chile en La Haya por la demanda marítima, José Miguel Insulza, cuestionó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por llevar adelante una política externa por Twitter, asunto que genera problemas en una relación que, según Insulza, está mejor que hace un mes atrás.

Al respecto, el analista internacional, José Rodríguez Elizondo sostuvo que es parte de un juego del presidente Morales para hacer que Chile pique en su estrategia.

No hay fecha clara para la visita, pero lo más probable es que se desarrolle en los próximos meses y si no, a comienzos del próximo año.