La Confederación Nacional de Transporte de Carga amenazó al Gobierno con movilizaciones si no son recibidos por el Ejecutivo este mes.

“La Presidenta no ha entendido los problemas reales. El robo de camiones, la quema de iglesias, el secuestro de conductores son problemas reales. Lamentablemente el Gobierno no toma las medidas y por eso nos reunimos”, señaló al diario El Mercurio, Sergio Pérez, presidente de la confederación que reúne a 33 agrupaciones.

El dirigente hace alusión al cónclave que sostuvieron ayer los camioneros del país en Linares, región del Maule, por la inseguridad y los reiterados ataques que sufren, principalmente en la zona de La Araucanía.

Una vez finalizado el encuentro, los transportistas anunciaron una movilización nacional si la jefa de Estado no los recibe este mes, pues aseguran que hace más de un año se comprometió a reunirse con ellos y aún no ocurre.

Pérez indicó que esperan no concretar la paralización y que la mandataria acceda a su petición, ya que de lo contrario, se produciría un desabastecimiento en varios puntos del país.

Asimismo, agregó que sostendrán reuniones en Ancud, Curicó e Iquique para conocer la postura de los demás transportistas.

Cabe recordar que este año van 44 camiones quemados, mientras que en 2015 fueron 37 en total.