Nacional
Controversias en Chile Vamos frente a municipales de La Reina
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas diferencias en el conglomerado de la oposición Chile Vamos generó la proclamación oficial del miembro UDI, José Manuel Palacios, como candidato a alcalde de La Reina.

Luego de esto, la opci√≥n de Renovaci√≥n Nacional, Catalina Del Real, envi√≥ una carta a la directiva de su partido y a la comisi√≥n pol√≠tica, manifestado su molestia, en la que expres√≥ que ‚Äúme di cuenta que fui enga√Īada, humillada, violentada en mis derechos y ninguno de ustedes tuvo la valent√≠a para defenderme‚ÄĚ.

El texto agrega que después de la proclamación en vez de enfrentarla, le dijeron que se harían encuestas, y que no puede confiar en eso, argumentando que la UDI jamás lo permitirá, menos después de ver las amenazas del presidente de dicha colectividad, Hernán Larraín.

Al ser consultado sobre la disputa, Larraín afirmó que no puede hacerse cargo de los problemas internos de RN, y que ya está zanjado que Palacios será el candidato del sector.

Postura contraria tuvo el secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, quien asegur√≥ que a√ļn no hay candidato en La Reina, y que se definir√° por encuesta.

El senador también de RN, Manuel José Ossandón, planteó que es necesario que se respeten los acuerdos, para eso, sostuvo que Catalina Del Real y José Manuel Palacios deben someterse a primarias, y que apoyarán a quien gane.

Tendencias Ahora