El beneficio suma a 19.499, para estudiantes de Enseñanza Media,consiste en un subsidio en dinero de libre disposición para los estudiantes de escasos recursos y con un sobresaliente rendimiento académico.

Se trata de 10 pagos mensuales de aproximadamente $28.300, que son depositados en la Cuenta Rut de los beneficiados.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, indicó que “los nuevos beneficiarios se suman a los 24.433 renovantes de la Beca Presidente de la República que fueron asignados en abril y que ya están recibiendo su beneficio”.

Para conocer los resultados de la postulación, puedes revisar en el siguiente formulario:

Para consultar por el estado de los pagos, debes revisar este sitio de la Junaeb.

Lo requisitos para postular a la Beca Presidente de la República son: obtener un promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media y acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $132.299).

La institución indicó que sólo se asignan nuevas becas en educación media, en educación superior en cambio, sólo se renueva a los estudiantes que obtuvieron el beneficio en educación media, y que mantienen los requisitos de acceso.