Luego que la presidenta Michelle Bachelet expresara que,quienes critican el proceso constituyente no dimensionan la importancia histórica de la iniciativa para nuestro país, manifestando que “se quedarán fuera de la historia”, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se sumó a las reacciones.

El secretario de Estado expresó que estos procesos si bien son lentos, la participación ciudadanía cada vez toma más fuerza.

El consejero Regional Metropolitano y miembro del comité político del Partido Comunista, Manuel Hernández, manifestó que quienes critican el proceso constituyente tienen otros intereses políticos, mientras que la ciudadanía aún no comprende la relevancia de la iniciativa.

Sin embargo, desde la UDI, el diputado Ernesto Silva expresó que los dichos de la presidenta son un ejemplo del socialismo totalitario.

En sus declaraciones, la presidenta Michelle Bachelet manifestó que “quienes se resten, quienes se marginen de este proceso, o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica y, por tanto, van a quedar fuera de la historia, o no valoran sus propias ideas”.