En $1,7 millones supera la jubilación de la esposa del diputado Osvaldo Andrade, a la que tiene el último comandante en jefe del Ejército.

La pensión bruta de la exsubdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, es de $5,2 millones mensuales, a diferencia de la jubilación del excomandante en jefe, que obtiene un $3,5 millones.

Sin embargo, no es sorprendente la cifra que recibe Olate, ya que también son elevadas las que se le entregan a otros exdirectores y exsubdirectores de la institución penitenciaria.

Cristián Rojas, vicepresidente de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), aseguró al diario El Mercurio, que el Ejército, la FACh y la Armada “no tiene pensiones tan altas como las que se han conocido, salvo seis excepciones que tienen relación con incapacidad o muerte en servicio activo”.

“De los 107 mil pensionados en Capredena, 65 tienen pensiones cercanas o superiores a los $4 millones”, agregó Rojas. De hecho, el último comandante en jefe (r) obtiene una pensión líquida de $2,9 millones líquido ($3,5 millones brutos).

En el caso de Carabineros, su último general director se fue a retiro con una jubilación de $3 millones 421 mil.