Vida
Cómo una madre logró bajar 18 kilos de grasa de su cuerpo en 20 semanas
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jeanenne Darden es una madre norteamericana que pesaba 65 kilos, que hacía ejercicio regularmente e incluso era una gran nadadora. Sin embargo, un viaje junto a su familia y amigos a Aruba, cambió todo.

Durante las vacaciones fueron a nadar en grupo y como su hija a√ļn no sab√≠a hacerlo bien, la subi√≥ a su espalda para poder llevarla de un lado a otro. De repente, comenz√≥ a quedarse sin aire y hundirse. “Mis amigos estaban a 40 metros de distancia y no me pod√≠an escuchar”, coment√≥ a la revista Women’s Health. “Pens√©, ‘Se acab√≥"”, agreg√≥.

Un amigo, por suerte, vio lo que ocurr√≠a, corri√≥ al agua y logr√≥ sacarlas a tiempo. La ni√Īa estaba en perfecto estado, pero Jeanenne no pod√≠a recuperar el aliento. Cuando se sinti√≥ mejor, volvieron a su casa en Florida donde fue al m√©dico para una revisi√≥n. El profesional descubri√≥ que ten√≠a insuficiencia cardiaca.

Ella no lo podía creer, pues nunca tuvo problemas cardíacos antes y consideraba que estaba en forma gracias al ejercicio que hacía. Dos días después tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierta para reparar la válvula mitral. En menos de una semana, le habían salvado la vida dos veces.

Los problemas no terminaron no ah√≠, porque la operaci√≥n tuvo m√°s complicaciones de las que imagin√≥, pues se origin√≥ un co√°gulo de sangre de gran tama√Īo que requiri√≥ de m√°s de intervenciones y por ende de cuidados que le impidieron hacer ejercicios, por lo que subi√≥ 18 kilos. >

Jeanenne siempre se hab√≠a mantenido en forma y sana, incluso tras dar a luz a sus hijos a los 42 y 45 a√Īos, por lo que comenz√≥ a deprimirse al ver el peso que hab√≠a ganado. “Estaba tan deprimida pensando que nunca volver√≠a a ser la misma. Amaba mi ropa, pero ya me quedaba. Empec√© a odiarme a mi misma“, asegur√≥.

Fue en ese momento en que se dio cuenta que debía hacer algo. Dejó de tomar bebidas azucaradas y vino, y los reemplazó por agua. Sólo ese cambio, hizo que sus pantalones comenzaran a quedarle más sueltos. Contenta por ese avance, decidió reducir las porciones de sus platos.

En 20 semanas perdi√≥ 18 kilos y comenz√≥ a recuperar su cuerpo y volver a su peso. Cuando el m√©dico la autoriz√≥, tambi√©n retom√≥ el ejercicio, aunque de forma mucho m√°s mesurada. “Me siento m√°s viva, y recuper√© mi autoestima”, se√Īal√≥.

Jeanenne Darden
Jeanenne Darden

Sus recomendaciones

Para Jeanenne la clave est√° hidratarse durante todo el d√≠a. “Tengo un botella de medio litro con una bombilla que nunca dejan mi lado. Estoy constantemente llen√°ndome con agua”, asegur√≥.

Tambi√©n recomienda usar platos m√°s chicos y servir porciones m√°s peque√Īas. “Como de todo, pero en peque√Īas cantidades”, explica y dice que no se debe dejar el ejercicio de lado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezs8
Tendencias Ahora