Vida
Mascarillas de carbón: el tratamiento de moda para pieles grasas y con acné
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos se sorprendieron cuando el reggaetonero J Balvin comparti√≥ en sus redes sociales videos y fotograf√≠as con una mascarilla oscura aplicada en su rostro; y no es el √ļnico son muchos los famosos y celebrities que las ocupan, siendo la de carb√≥n una de las √ļltimas tendencias.

Lizzy Ossand√≥n, Make Up Artist & Hair Designer, explica que ‚Äúel carb√≥n activo tiene propiedades para desintoxicar la piel. Es ideal para piel grasa y con acn√©. Se utiliza para limpieza profunda, disminuye los poros, adem√°s de remover las toxinas‚ÄĚ.

También en el mercado se pueden adquirir las famosas mascarillas coreanas de celulosa e hidrogel, que para la esteticista integral son fantásticas por su alta concentración de ácido hialurónico.

J Balvin
J Balvin

Sin embargo, están las mascarillas tradicionales, aquellas que no pasan de moda, como son las máscaras de barro o arcilla. Para Lizzy Ossandón dentro de ellas, son muy conocidas las que provienen del Mar Muerto y son usadas para distintas enfermedades de la piel y cabello.

‚ÄúEl barro tiene propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, y de regenerador celular. La arcilla gris y verde ayudan a eliminar toxinas y reducir la inflamaci√≥n, es ideal para pieles grasas y con acn√©. La roja es para pieles sensibles y act√ļa como antiflamatoria. Y la blanca para tratamientos rejuvenecedores y calmantes. Estira la piel y disminuye las arrugas y l√≠neas de expresi√≥n‚ÄĚ.

Si bien cada d√≠a son m√°s los hombres que se est√°n aplicando estos productos, la mujer de hoy es ‚Äúmultitasking‚ÄĚ (multitarea), es decir, realiza varias cosas a la vez y es poco el tiempo que le queda para ella, por lo tanto, aplicar este tipo de m√°scaras cada 15 d√≠as, logra buenos resultados para su rostro en pocos minutos.

Por √ļltimo Lizzy Ossand√≥n detalla que en la zona T recomiendo usar una limpiadora, en el contorno de los ojos una m√°s oxigenante y en las mejillas una hidratante y nutritiva. S√≥lo tienes que analizar qu√© tipo de piel tienes y elegir la mascarilla adecuada.

Tendencias Ahora