Hace tiempo que una de las nuevas tendencias en ropa y accesorios es la moda ecológica; también llamada “slow fashion” del término “slow life” y de la “moda sostenible”. Hay registros de 2007 donde la revista Vogue comenzó a hablar de temas ambientales en su agenda, creando la serie “Earth to Fashion“. De esta forma el concepto empezó a integrarse en el proceso creativo de diseñadores y modistas, y anunciaron que no sería algo a corto plazo.

Tenían razón. Ya han pasado 10 años y la moda ecológica sigue en pie. Hoy incluso hay marcas especializadas en diseñar y crear hermosas prendas que son cómodas, innovadoras, fáciles de llevar y que tienen una huella de carbono muy baja o nula. Esto ha sido todo un éxito, llegando incluso a llamar la atención de celebridades como Natalie Portman, Rosario Dawson y Emma Watson. Todas ellas aportando con un granito de arena usando o creando ropa ecológica.

Por lo mismo, quisimos hacer una selección de blusas, camisas y vestidos tan hermosos que dudarías que son “eco-friendly“. Atrévete tú también a buscar una prenda ecológica que te haga feliz y estarás ayudando el planeta.

Nuestra selección, aquí:

Friday's Project
Friday’s Project
Friday's Project
Friday’s Project
Friday's Project
Friday’s Project
Friday's Project
Friday’s Project
Vestido manufacturado en base a cupro: material de reciclaje ecológico | Friday's Project
Vestido manufacturado en base a cupro: material de reciclaje ecológico | Friday’s Project

Si quieres ropa como esta y no sabes dónde encontrarla, busca Friday’s Project: una nueva marca de ropa “slow fashion” que está llegando a Chile con precios asequibles (entre 12.990 hasta los 49.990 pesos). Puedes encontrar sus productos en este enlace.

Sin embargo, también está en tendencia la moda contraria. La “fast fashion“: un concepto que explica cómo hoy las grandes marcas de ropa producen de forma hiper acelerada prendas para vestir, aumentando la cantidad de temporadas en un años y elevando el daño medio ambiental que causan naturalmente. El aclamado documental de 2015, The True Cost, habla sobre este gran problema y está disponible en Netflix.