Hay cientos de tendencias de belleza. No obstante, la que sin duda es la más popular apareció hace ya algún tiempo de la mano de la famosa Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian.

De la noche a la mañana, se le vio aparecer luciendo labios totalmente renovados, y convirtiéndose así en un “asunto de interés mundial”. Las especulaciones sobre su repentino cambio iban y venían, sugiriendo desde luego inyecciones de botox, y un sinnúmero de otros posibles tratamientos. Pero, el secreto terminó siendo más simple de lo que todos imaginaban, porque aparentemente la guapa maniquí, que además posee su propia línea de maquillaje, simplemente maneja a la perfección el arte del contorneado de labios.

Claro está que los labios femeninos son un gran foco de miradas y un arma de conquista. Además, a qué mujer no le gusta lucir labios de apariencia cuidada y perfecta, y a qué hombre no les gusta mirarlos y besarlos.

A continuación, en BioBioChile te contamos los mejores tips para que, en “un dos por tres”, le saques partido a tus fabulosos labios. Desde luego el efecto que logres no será permanente y tendrás que recrear el look cada vez que lo necesites.

Labios gruesos y rellenitos en pocos pasos

La manera en que aplicas el color a tus labios puede marcar una gran diferencia y transformarlos visiblemente. Toma nota y haz la prueba.

http://lethow.com/
http://lethow.com/

1.- Para lograr este look, debes primeramente exfoliar tus labios e hidratarlos. De este modo, el maquillaje que apliques sobre ellos de adherirá de manera correcta y adquirirán un look pulido. Puedes utilizar un cepillito de dientes y aplicarte una mascarilla de azúcar. Ni siquiera tienes que comprarla. Puedes simplemente hacer tu propio preparado, mezclando azúcar granulada con una mínima porción de agua. Unta el cepillo en la mezcla y aplícalo sobre tus labios con suaves movimientos circulares. Enjuaga con agua fría, y sécalos suavemente.

Luego de exfoliar (al menos dos veces a la semana), puedes aplicarte una mascarilla de café, que lograrás de la mezcla de una cucharadita de café y unas gotas de agua. Masajea tus labios por cinco minutos y luego enjuaga.

A continuación, humecta con el bálsamo labial de tu preferencia. Esta es la base.

2.- Ahora, para recrear este look con maquillaje, que es el método que tan buenos resultados le dio a Kylie, debes seguir los siguientes pasos:

– Escoger colores claros y suaves que harán que tus labios luzcan más voluminosos. Los tonos nude y malvas son perfectos.

– Vas a necesitar:

Un lápiz delineador blanco o marfíl.
Un segundo delineador. La tonalidad de éste debe ser ligeramente más oscura que el del color del labial.
Un labial o rouge de tu preferencia.
Un brillo o gloss labial.
Una sombra iluminadora, nacarada.
Un sellador de maquillaje. Puedes usar polvos traslúcidos o spray.

Primero: Delinea por fuera del contorno natural de tus labios con el delineador blanco. Pinta también el centro de tus labios inferiores y superiores.

Segundo: Difumina con ayuda uno de tus dedos, o con la ayuda de una brocha para labios.

Tercero: Aplica sutilmente la sombra nacarada en el arco de cupido, la zona que divide tu labio superior.

Cuarto: Debes delinear el borde de los labios cuidadosamente, respetando los márgenes externos y rellenando de manera sutil la zona interna del labio aledaña a los bordes, como si fueras cerrando el perímetro de tus labios. Adicionalmente, traza algunas líneas verticales en el labio inferior.

Quinto: Aplica el labial, procurando no pasarlo sobre los bordes externos que trazaste con el lápiz delineador.

Sexto: Aplica el gloss en el centro del labio inferior. Si quieres un efecto mate, omite este paso.

Séptimo: Sella.

https://raincoatesbeauty.com
https://raincoatesbeauty.com
Pinterest
Pinterest
http://weheartit.com
http://weheartit.com