Vida
H&M concreta expansión a regiones con apertura de nueva tienda en Coquimbo
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La firma internacional de moda H&M (Hennes & Mauritz), que arrib√≥ a Chile en marzo de 2013, anunci√≥ que para 2017 pretende iniciar un plan de expansi√≥n a regiones, siendo Coquimbo la primera ciudad elegida para concretar estos planes. Un segundo¬†local se instalar√° en otra regi√≥n, pero esa a√ļn no ha sido revelada.

As√≠ lo confirm√≥ Macu Alfaro, gerente general para Chile y Per√ļ de H&M, quien detall√≥ que van a estar emplazados en el Mall Vivo Coquimbo, centro comercial que actualmente se levanta en las intersecciones de las calles Varela y Diego Portales y que, seg√ļn ha informado VivoCorp, proyecta su apertura para el pr√≥ximo a√Īo.

‚ÄúEst√° muy cerca del mar, es un centro comercial de nueva construcci√≥n, el primer mall que habr√° en la ciudad‚ÄĚ, precis√≥ la ejecutiva, quien se√Īal√≥ que a√ļn no tienen una fecha espec√≠fica para su apertura, pero asegur√≥ que est√°n trabajando en el proyecto.

En ese sentido, puntualiz√≥ que ‚Äúqueda todav√≠a mucho por confirmar, porque estamos en una fase muy incipiente, pero contentos de compartir con marcas de moda nacionales e internacionales. Es claro que hay unos planes y que se siguen, pero lo √ļnico que puedo decir es que las construcciones est√°n en marcha, los planes est√°n como deben estar y que esperamos poder abrir antes de finales de 2017‚ÄĚ.

Respecto de las caracter√≠sticas que tendr√° el recinto, especific√≥ que ‚Äúla tienda tiene ropa para todas las categor√≠as, con todas las colecciones y tiene una extensi√≥n de 2.500 metros cuadrados aproximadamente‚ÄĚ.

Además, recalcó, durante su operación esperan tener entre 130 y 140 personas trabajando.

Por qué se eligió Coquimbo

H&M concreta expansión a regiones: abrirá tienda en Coquimbo
ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO

Respecto de las razones por las cu√°les eligieron la zona para dar comienzo a sus planes de expansi√≥n a regiones, Macu Alfaro explica que ‚Äúnosotros empezamos en Santiago en marzo de 2013. Hab√≠amos o√≠do que Chile era una de las puertas para Sudam√©rica con mayores expectativas, y el conocimiento en moda que hab√≠a siempre tenido la empresa se confirm√≥ cuando llegamos con la primera tienda‚ÄĚ.

De ah√≠ en adelante, detalla, en 2015 abrieron Alto Las Condes, Plaza Costanera y Florida Center, a lo que se sumar√°n los nuevos recintos que planean para el pr√≥ximo a√Īo.

‚ÄúEstamos muy satisfechos con los resultados y estamos muy contentos, porque a principio de a√Īo hemos anunciado tres nuevas tiendas que son Centro de Santiago, Los Dominicos y Barrio independencia, y ahora queremos comunicar por primera vez dos tiendas m√°s en regiones para antes de que finalice el 2017, una de ellas en Coquimbo‚ÄĚ, dijo.

La ejecutiva de la firma sueca agrega que H&M es una compa√Ī√≠a que busca diversificarse ‚Äútenemos m√°s de 4.100 tiendas en el mundo, estamos presentes en 72 pa√≠ses y para nosotros la expansi√≥n forma parte de encontrar el local adecuado, la ubicaci√≥n adecuada, con una mezcla de moda y otros retails que nos acompa√Īan y constituimos entre todos una buena oferta en moda para¬† el cliente‚ÄĚ.

En este sentido, recalca, en la ciudad de Coquimbo ‚Äúexiste un esparcimiento y por supuesto¬†que queremos estar all√≠, donde haya una buena ubicaci√≥n. Aqu√≠ surgi√≥ esta posibilidad, es la ubicaci√≥n adecuada debajo de un paraguas de un buen mall, donde combinan las marcas nacionales y las internacionales, que es nuestro inter√©s‚ÄĚ.

En cuanto al p√ļblico objetivo al que esperan apuntar, sostiene que ‚Äúnosotros trabajamos para todos los clientes, todo el mundo puede tener algo de H&M. Estamos dando toda la oferta, partiendo desde los b√°sicos hasta la¬†moda de vanguardia, con los √ļltimos dise√Īos que puedes encontrar a nivel internacional. Esa es la parte que nos hace √ļnicos. Si a eso le sumas adem√°s la renovaci√≥n de stock, siempre puedes encontrar algo nuevo en la tienda y para todo el mundo, todo tipo de cliente‚ÄĚ.

Cómo será el Mall Vivo Coquimbo

H&M comienza expansión a regiones: abrirá tienda en Coquimbo
Lautaro Carmona | Diario El Día

Seg√ļn ha informado VivoCorp, este centro comercial -que a√ļn se encuentra en construcci√≥n- tendr√° 90 mil metros cuadrados, con cuatro niveles, restaurantes, patio de comidas, m√°s de 100 locales comerciales, ocho modernas salas de cine Hoyts -que incluyen una sala 3D y una 4DX-, servicios y m√°s de 900 estacionamientos subterr√°neos.

En abril de este a√Īo, la compa√Ī√≠a inform√≥ que su apertura se planea para el 2017.

‚ÄúCoquimbo tiene cualidades y ofrece favorables oportunidades para reforzar nuestra estrategia de expansi√≥n a regiones, la cual se sustenta en que un 70% de los chilenos no vive en la regi√≥n Metropolitana. Adem√°s de impactar positivamente a la ciudad y a sus habitantes, Mall Vivo Coquimbo contribuir√° al gran salto a la modernidad comercial de Coquimbo, aportando con fuente de trabajo permanente y de calidad para los habitantes de esta importante ciudad del pa√≠s‚ÄĚ, explic√≥ Rodrigo de Diego, gerente de Inversiones y Desarrollo de VivoCorp.

Tendencias Ahora