La policía de Nueva Zelanda informó este viernes que tres personas fueron puestas bajo custodia por sospecha de participación con los tiroteos que dejaron varios muertos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. La policía informó que ya hay un hombre acusado del asesinato y no buscan a más implicados.

“Cuatro personas están bajo custodia, tres hombres y una mujer”, dijo el comisionado de policía Mike Bush, quien añadió que fueron hallados dispositivos explosivos en los vehículos que esos sospechosos utilizaban. Más tarde se aclaró que se había liberado a la mujer, que aparentemente no habría tenido relación con el hecho.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que el acusado es un extremista de derecha de su país.

“(Los ataques en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch son obra de un) terrorista extremista de derecha, violento”, dijo Morrison, explicando que la investigación está en manos de las autoridades neozelandesas.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.

49 personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus “días más oscuros”.