Internacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 01:59 · Actualizado a las 06:48
Policía de Nueva Zelanda captura a tres sospechosos de tiroteos y asegura que no buscará a más
Por Felipe Díaz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Nueva Zelanda informó este viernes que tres personas fueron puestas bajo custodia por sospecha de participación con los tiroteos que dejaron varios muertos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. La policía informó que ya hay un hombre acusado del asesinato y no buscan a más implicados.

‚ÄúCuatro personas est√°n bajo custodia, tres hombres y una mujer‚ÄĚ, dijo el comisionado de polic√≠a Mike Bush, quien a√Īadi√≥ que fueron hallados dispositivos explosivos en los veh√≠culos que esos sospechosos utilizaban. M√°s tarde se aclar√≥ que se hab√≠a liberado a la mujer, que aparentemente no habr√≠a tenido relaci√≥n con el hecho.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que el acusado es un extremista de derecha de su país.

‚Äú(Los ataques en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch son obra de un) terrorista extremista de derecha, violento‚ÄĚ, dijo Morrison, explicando que la investigaci√≥n est√° en manos de las autoridades neozelandesas.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.

49 personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de b√ļsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lament√≥ el viernes que su pa√≠s vive uno de sus ‚Äúd√≠as m√°s oscuros‚ÄĚ.

Tendencias Ahora