Dos chilenos fueron detenidos tras escapar de la policía por intentar robar un banco de Canadá. Durante la huida, los sujetos chocaron contra una casa.

El hecho se reportó el domingo a las 23:20 horas, cuando la Policía de la División Oeste de Durham, en Canadá, recibió una llamada desde una sucursal de Scotiabank en la ciudad de Ajax.

Según detalló la propia institución policial mediante un comunicado, la seguridad del banco los alertó por la presencia de dos sujetos que estaban intentando robar un cajero automático usando herramientas.

Rápidamente un grupo de efectivos se dirigió al lugar, en donde encontraron un vehículo sospechoso. Pese a que trataron de bloquear su paso, el automóvil huyó, comenzando una breve persecución.

De acuerdo a la policía canadiense, durante el escape los chilenos atravesaron dos patios traseros para finalmente colisionar con una casa ubicada en las cercanías del banco.

Pese a que el impacto provocó serios daños en la vivienda, ningún morador resultó herido. Por su parte, los dos sujetos, de nacionalidad chilena, fueron detenidos.

Los individuos fueron identificados como Alejandro Castro Díaz (28 años), quien fue acusado de allanamiento de morada y participación en organización criminal; mientras que Omar Burgos Burgos (39 años) está acusado de fuga de agente policial, allanamiento de morada y participación en organización criminal.

Ambos habían llegado recientemente a Norteamérica desde nuestro país, detalló la policía canadiense. “Fueron detenidos para una audiencia de fianza”, concluye el comunicado.

Ajax es una ciudad costera ubicada en la región de Durham en el sur de Ontario, Canadá. Con una población de 120 mil habitantes, se caracteriza por ser una localidad más bien tranquila.

“Dos hombres chilenos se estrellaron contra una casa de Ajax mientras huían de un intento de robo en un cajero automático”, tituló el medio City News de Toronto. “Dos chilenos son acusados ​​de intento de robo a un banco y se estrellan contra una casa en Ajax”, consignó, en tanto, Global News.

Cabe señalar que el incidente ha generado un debate en la ciudad sobre la seguridad pública y la disposición de las autoridades locales para hacer frente a “iniciativas criminales tan audaces”.

El portal BNN Breaking remarcó además que la policía regional de Durham ha sido elogiada “por su rápida respuesta al intento de atraco y por garantizar que ningún civil resultara herido”.