Fue en marzo de 2016 cuando la activista por los derechos LGBT y presentadora del programa Gaycation, Ellen Page, entrevistó al entonces político Jair Bolsonaro en su país. En ese momento, el actual candidato a la presidencia de Brasil ya daba muestras de sus opiniones contrarias a esta comunidad.

El video fue publicado hace algunas horas por la cadena National Geographic, en medio de la campaña por el balotaje en dicho país, en la cual Bolsonaro enfrentará al candidato Fernando Haddad.

En la presentación de esta charla, Page indicó que se acercó al político para intentar entender “por qué le cuesta aceptar a la gente LGBT”. A lo que el exmilitar sostuvo que le agradaba su visita, “incluso sabiendo que el tema puede ser un poco polémico”.

Desde un comienzo, la actriz canadiense confrontó a Bolsonaro aludiendo a frases “homofófbicas” que expresó en el pasado, como que con “sopapos pueden enseñar a ser hombres a los gays”.

Captura | Nat Geo
Captura | Nat Geo

Ante esto, el político expresó que su ideal era impedir que material LGBT fuera entregado a menores de seis años en las escuela, y que no era un “gran homofóbico”.

Tras eso se escuchó una de sus frases más polémicas: “Yo no la voy a mirar y pensar ‘Creo que es gay’. Eso a mi no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si? Usted es hermosa”.

Por otra parte, el candidato expresó hace dos años que la homosexualidad derivaba de comportamientos de las personas.

“Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales”, indicó en la oportunidad.

Haciendo otro análisis, el representante de la derecha brasileña dejó entrever que considera la homosexualidad como algo anormal, desde el punto de vista biológico.

Captura | Nat Geo
Captura | Nat Geo

“Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda. Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales”, comentó.

Por último, Bolsonaro aseveró que se debe alentar a los niños a ser normales. “Sea lo que sea que es lo normal, el niño va a hacer eso”, concluyó.

Al finalizar la entrevista, Helen Page le indicó lo siguiente: “Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Quiero que los gays que se ocultan, se deprimen y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen”.

Cabe señalar que, según la ecuesta Datafolha, Bolsonaro ganaría con facilidad a Haddad en segunda vuelta. El exuniformado acapara el 58% de los votos, mientras tanto, el elegido de Lula sólo alcanza el 42%.