Internacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 12:26
Putin propone a Trump interrogar a los rusos acusados de injerencia en EEUU
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Vladimir Putin propuso, este lunes tras la reunión en Helsinki con Donald Trump, permitirle a Washington interrogar a los agentes de inteligencia rusa acusados de injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016.

En ese contexto, el mandatario ruso saludó la cooperación entre los servicios secretos rusos y estadounidenses, especialmente en el ámbito de la cibercriminalidad.

“Estamos a favor de la prolongaci√≥n de nuestra cooperaci√≥n en el √°mbito de la cibercriminalidad. Nuestros servicios especiales trabajan con mucho √©xito”, declar√≥ en una conferencia de prensa conjunta en Helsinki.

Pero incluso fue m√°s all√° en su declaraci√≥n de buenas intenciones. “Tenemos un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que data de 1999 sobre la ayuda en los casos criminales y este acuerdo sigue en vigencia. En este marco, (la Fiscal√≠a estadounidense) puede enviar una solicitud para realizar el interrogatorio a estas personas que son sospechosas”, declar√≥ Putin.

Lo anterior, considerando que Washington inculpó el viernes a 12 agentes de inteligencia rusos acusados de piratear los correos electrónicos de la aspirante demócrata Hillary Clinton a la elección presidencial que ganó Trump.

Asimismo, tambi√©n asegur√≥ que no existen “razones objetivas” para una relaci√≥n con tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

“Es obvio para todo el mundo que las relaciones bilaterales atraviesan un periodo dif√≠cil. Sin embargo, no hay razones objetivas para estas dificultades y el actual clima de tensi√≥n”, recalc√≥.

Por su parte, Trump se√Īal√≥ que el encuentro fue un “muy buen comienzo” en vistas a sus esfuerzos comunes para suavizar las tensiones entre Washington y Mosc√ļ.

“Creo que es un buen comienzo. Muy, muy buen comienzo”, declar√≥ Trump a los periodistas tras este encuentro hist√≥rico que dur√≥ m√°s de dos horas en un sal√≥n del palacio presidencial de la capital finlandesa.

Ambos mandatarios se encontraron después del mediodía en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste.

Tendencias Ahora