Desde que el viernes estallara el escándalo de la carne adulterada en Brasil, varios países han tomado medidas para impedir la entrada de cortes procedentes del gigante sudamericano.

Ésta es la situación actual de las exportaciones de carne brasileña, en base al recuento realizado el martes por el ministerio de Agricultura y a informaciones emitidas por los países concernidos:

Argentina: El país trasandino, tomó la decisión de aumentar los controles a todos los productos que ingresen desde el país carioca, ello, para evitar una crisis sanitaria que ya ha sido advertido por otros países.

Chile: En nuestro país, las autoridades decidieron realizar la suspensión total de exportaciones desde Brasil. Eso si, en forma temporal.

China: Realizó la paralización del despacho aduanero de productos retenidos en los puertos.

Corea del Sur: Reabrió la distribución de productos desde este martes.

Egipto: También decidió la suspensión temporal de las exportaciones.

Estados Unidos: Cerró la frontera y mantiene monitoreo en el 100% de los productos que ingresaron al país.

Hong Kong: También decidio suspender temporalmente la exportación de todos los productos provenientes desde Brasil.

Israel: En el caso de Israel, si bien no se ha suspendido el ingreso de productos, si hicieron una petición directa de información sobre la crisis desprendida de estos productos al Ministerio de Agricultura brasileño.

Jamaica: En Jamaica se decidió la suspensión temporal de la carne enlatada o termoprocesada que ingrese a su territorio.

Japón: Suspendió todas las importaciones provenientes de las 21 plantas investigadas.

México: También suspendió las importaciones de las 21 plantas, pero en este caso, sólo de los productos avícolas.

Suiza: Desde Suiza también se decidió la suspensión de importaciones, pero desde 3 de las 21 plantas cuestionadas.

Unión Europea: Algo parecido a la determinación tomada por Suiza, pero en este caso, de las 4 plantas que importaban a Europa.

Hay que mencionar, que toda esta información fue recabada diréctamente desde los países antes mencionados, o bien, desde los datos entregados por el propio Ministerio de Agricultura de Brasil.