VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Salud de Irán confirma al menos 430 muertos y 3.500 heridos por ataques de Israel desde el 13 de junio, acusándolos de atacar civiles y niños. Israel reporta 24 muertos y 1.217 heridos por contraataques iraníes. Irán detuvo a 22 sospechosos de colaborar con la inteligencia israelí, acusándolos de perturbar la opinión pública y apoyar al régimen de Israel en la provincia de Qom.

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este sábado que al menos 430 personas han muerto y más de 3.500 han resultado heridas como consecuencia de los ataques israelíes contra su territorio que comenzaron el pasado viernes 13 de junio.

A la espera de que las autoridades precisen este balance, recogido por medios locales, cabe recordar que Irán ha acusado previamente a Israel de atacar centros de población civiles en sus operaciones y que entre los fallecidos hay decenas de niños.

Israel, por su parte, ha confirmado que los contraataques iraníes contra su territorio —más de 450 misiles y 400 aviones no tripulados contra más de medio centenar de objetivos— han dejado 24 muertos y 1.217 heridos, entre ellos doce en estado grave.

Por otro lado, Irán ha detenido en las últimas horas a 22 personas bajo sospecha de vínculos con los servicios de inteligencia israelíes, según ha informado la Policía local a la agencia de noticias ISNA.

Los sospechosos fueron detenidos en la provincia de Qom bajo la acusación de que han estado en contacto con los servicios de espionaje del enemigo. También se les acusa de “perturbar la opinión pública” y “apoyar al régimen criminal” de Israel.

No se han revelado los detalles de los cargos específicos ni la identidad de los arrestados.