VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, informó que 45 niños y mujeres murieron, y 75 resultaron heridos en los ataques de Israel desde el viernes. Se ha reportado un total de 224 muertos y 1.257 heridos en todo el país. Mohajerani denunció que Israel ataca a civiles, incluyendo un hospital en Kermanshah. La portavoz calificó la ofensiva como una "guerra impuesta", y señaló que los bombardeos israelíes van más allá de objetivos militares.

La portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, afirmó este lunes que 45 niños y mujeres han muerto, y 75 resultaron heridos en la guerra que Israel mantiene desde el viernes con ataques sobre distintos puntos del país.

“45 niños y mujeres han sido asesinados en los ataques israelíes y 75 de los heridos son también mujeres y niños”, detalló la portavoz en unas declaraciones recogidas por medios iraníes.

Mohajerani no proporcionó datos totales de las muertes en los bombardeos, pero ayer el Ministerio de Salud informó 224 muertos y 1.257 heridos en todo el país.

Gobierno de Irán por ataques de Israel

La portavoz gubernamental afirmó que el hecho de que Israel ataque mujeres y niños es una muestra de que es “falso” que sólo bombardeen objetivos militares.

Lee también...

Como ejemplo, Mohajerani puso el ataque que sufrió esta mañana un hospital de la ciudad de Kermanshah (oeste), que fue alcanzado por misiles sin que, hasta el momento, las autoridades hayan informado de muertos, aunque la Agencia Fars informa de varios pacientes heridos.

“Ese acto está en línea con la naturaleza brutal del régimen (israelí)”, afirmó la portavoz.

Mohajerani calificó la ofensiva israelí como una “guerra impuesta” sobre Irán, un término que se utiliza en el país persa para hacer referencia al conflicto con Irak de los años 80.

Israel ha atacado infraestructuras militares, energéticas, civiles y nucleares del país persa, pero también numerosas zonas residenciales en Teherán.

Irán, por su parte, ha lanzado ocho oleadas de ataques sobre Israel y ha provocado la muerte de 18 personas.