VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó un ataque contra objetivos en Israel en represalia a bombardeos ordenados por Netanyahu. Misiles fueron interceptados sobre Líbano, cayendo restos en Beirut. Equipos de emergencia israelí han atendido a cinco heridos en Tel Aviv. Uno en estado moderado y cuatro leve.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el ataque contra diversos objetivos en Israel en represalia a los bombardeos ordenados por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre territorio iraní.

El organismo militar anunció su “respuesta aplastante y precisa contra docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista usurpador”, mediante un comunicado recogido por agencia Tasnim, según EFE.

Varios de los misiles lanzados desde Irán fueron interceptados mientras cruzaban el espacio aéreo del Líbano con rumbo a Israel, reportándose la caída de restos sobre ciudades Beirut.

De hecho, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) confirmó el paso de misiles por la zona de Tiro, en el sur del país y muy cerca de la frontera con Israel.

Por su parte, los equipos del servicio de emergencia israelíes Magen David Adom (MDA) confirmaron haber atendido a cinco heridos en el área metropolitana de Tel Aviv tras el contraataque de Irán.

“Hay uno en estado moderado y cuatro con heridas leves. Todos han sido evacuados a los hospitales de Ichilov y Sheba Tel Hashomer”, añadió el organismo a través de sus redes sociales.

La citada agencia consigna que los servicios de emergencias israelíes acudieron a siete sitios de la zona de Gush Dan, en el norte de Tel Aviv, por avisos tras los ataques.

En tanto, en la capital se habría reportado al menos un impacto mientras llaman a la población a seguir las instrucciones de las autoridades.