"La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego", afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Ejército de Estados Unidos comenzó este sábado su operación de ayuda aérea a los palestinos de la Franja de Gaza con el lanzamiento de 38.000 paquetes de alimentos, distribuidos en 66 paletas arrojadas desde tres aviones C-130 que han sobrevolado el enclave a baja altitud, según confirmaron fuentes militares.

Comienza así la operación autorizada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para intentar aliviar la devastadora crisis humanitaria en Gaza debido a la operación militar israelí, en respuesta a los ataques del pasado 7 de octubre.

En los últimos días, Jordania ha lanzado varias entregas de ayuda a través de este mismo sistema, dada la enorme dificultad para la entrada de la ayuda humanitaria por tierra por los combates y los bloqueos israelíes sobre los pasos al enclave.

Biden: “La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente”

Biden había anunciado este viernes el inicio de la operación aérea. Además, abrió la posibilidad de abrir un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

“La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego”, afirmó el mandatario.

“En los próximos días, nos uniremos a nuestros amigos de Jordania y otros para proporcionar lanzamientos aéreos de alimentos y suministros (…) incluida la posibilidad de un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de alimentos”, indicó.