Israel reconoció que uno de los rehenes que permanecía a manos de Hamás murió en una "operación fallida" para rescatarlo.

Según confirmaron fuentes del Ejército de Israel a EFE, Sahar Baruch perdió la vida el 8 de diciembre en medio de un operativo de los uniformados por sacarlo con vida de Gaza.

“En este momento, no es posible determinar las circunstancias de la muerte de Sahar, y no se sabe si fue asesinado por Hamás o por el fuego de nuestras fuerzas”, explicaron las fuentes militares, precisa la Agencia Reuters.

“Trabajamos en todas las maneras, de inteligencia y operativas, para traer a los rehenes a casa”, agregaron.

Se trata de un joven israelí de 25 años cuyo deceso fue comunicado un día después de ocurrido por la comunidad del kibutz Beeri, en donde vivía. Su muerte también fue anunciada por el Foro de Familias Desaparecidas aunque sin precisar mayores detalles.

Recordemos que el 15 de diciembre el Ejército de Israel admitió haber matado por error a otros tres rehenes en una “intensa zona de combate” en Shujaiya, a las afueras de Gaza.

En aquella oportunidad se supo que los cautivos “iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada”, confirmó un portavoz militar.

“Los terroristas se mueven vestidos de civil, en zapatillas y jeans, hay muchas emboscadas. Tratan de engañarnos, nos hablan en hebreo (…) Las fuerzas están bajo intensa presión”, indicó el portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Richard Hetch.

Cabe destacar que en los ataques de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre, los milicianos islámicos se llevaron a unos 240 rehenes a Gaza

Desde entonces, 110 han sido liberados con vida -86 israelíes y 24 extranjeros- mientras que el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once, entre ellos los tres que fueron abatidos por error.

De los que siguen aún secuestrados, las autoridades israelíes estiman que unos 22 están muertos, precisa EFE.