La activista iraní Ahed Tamimi fue arrestada en Cisjordania para ser interrogada en calidad de sospechosa de incitación a la violencia y de actividades terroristas. La semana pasada había publicado en redes sociales que lo que les harían a los colonos sería una “broma al lado de lo que Hitler hizo” a los judíos.

Ahed Tamimi, de 22 años y célebre militante contra la ocupación israelí de Cisjordania, fue detenida en su ciudad natal de Nabi Saleh por “incitación al terrorismo”.

“Ahed Tamimi sospechosa de incitación a la violencia y de actividades terroristas fue detenida en la ciudad de Nabi Saleh”, cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, dijo el portavoz militar.

“Tamimi fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada”, agregó el portavoz.

La activista fue detenida durante una redada del ejército israelí “destinada a detener a individuos sospechosos de participar en actividades terroristas e incitar al odio” en el norte de Cisjordania, añadió la misma fuente.

El mensaje de Tamimi en Instagram
El mensaje de Tamimi en Instagram

La semana pasada, Tamini publicó en Instagram un mensaje dirigido a los colonos de Cisjordania.

“Nuestro mensaje a la jauría de colonos: los estamos esperando en todas las ciudades de Cisjordania, desde Hebrón hasta Yenín. Los degollaremos y les diremos que lo que Hitler les hizo fue una broma. Nos beberemos su sangre y nos comeremos sus cráneos. Vamos, los estamos esperando”, escribió.

Tamimi, nacida el 31 de enero de 2001, se hizo célebre a los 14 años cuando fue filmada en el momento en que mordía a un soldado israelí para impedir que detuviera a su hermano menor.

En diciembre de 2017, con 16 años de edad, se hizo viral tras cachetear a un soldado israelí en el patio de su casa.

El 19 de diciembre 2017 fue detenida por lo militares y luego condenada a ocho meses de cárcel. Tamimi fue liberada el 29 de julio de 2018.