Las declaraciones de Nissim Louk se conocen después de que el presidente de Israel, Isaac Herzog, asegurara que la joven tatuadora germano-israelí fue "asesinada y torturada" por militantes del grupo islamista tras su ataque del 7 de octubre.

El padre de Shani Louk, la influencer y tatuadora alemana que estuvo en una fiesta electrónica y había sido secuestrada por Hamás, confirmó que su hija murió pero, a diferencia de las autoridades de Israel, expresó que su deceso “se produjo en el acto” y “no sufrió”.

Nissim Louk dijo que la joven de 22 años estuvo bailando con sus amigos en el festival de fiesta electrónica Nova, que se realizó en el Kibbutz Re’im el pasado 7 de octubre, cuando los milicianos armados del grupo islamista ingresaron por sorpresa y comenzaron a disparar a los asistentes.

El hombre declaró al sitio de noticias israelí N12 que Shani intentó escapar de la masacre corriendo por la ruta, pero diez minutos más tarde se encontraron con terroristas que les dispararon y tras la balacera su hija “murió inmediatamente”.

“La mataron en el acto y no sólo no sufrió, sino que diez minutos antes todavía estaba disfrutando del festival de música”, afirmó Louk. La familia de la tatuadora germano-israelí se había aferrado a la esperanza de que Shani estuviera viva y en algún momento les fuera devuelta.

La última vez que se la había visto fue en una escalofriante filmación: la joven yacía sin moverse en la parte atrás de una camioneta conducida por militantes de Hamás.

El vídeo mostraba a la joven inconsciente, con una pierna en un ángulo antinatural, semidesnuda y acostada boca abajo, rodeada de hombres armados y sentados que aplaudían y festejaban.

Muerte de Shani Louk

Pero este lunes, su madre Ricarda, y su hermana, Adi, anunciaron la noticia que temían. “Lamentablemente recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, dijo la mujer a la emisora ​​alemana RTL.

Adi, por su parte, escribió en su cuenta personal de Instagram: “Anuncio con gran tristeza la muerte de mi hermana”. La familia había iniciado una campaña en redes sociales para intentar recuperar a Shani, luego de que les llegara una información de que supuestamente estaba con vida y permanecía internada en grave estado en un hospital de Gaza.

Los comentarios del padre de la influencer alemana contrastaron con los del presidente israelí, Isaac Herzog, que aseguró que Shani Louk había sido asesinada por terroristas y decapitada.

Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban”, expusieron en esa ocasión.

“Shani, que fue secuestrada durante un festival de música, torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamas, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición”, agregaron desde el Ministerio de Relaciones exteriores de Israel.